2010

Este post es para hablar de este año que se nos está acabando y que fue un año difícil pero a la vez muy bueno en mi vida. Aprendí muchísimo, me decepcioné de mucha gente, de mi familia, pero avancé un poco más en el aprender a discernir lo bueno de lo malo, hice amigos, compartí momentos especiales, me caí y me volví a levantar cada vez, mi motivación a ser mejor creció muchísimo, me acerqué un poco más a Dios, en fin, un año increíble, como todos los de mi vida.
También en Octubre de este año hubo un día especial para mi, bueno, dos días: el concierto de Green Day. Creo que aún no lo he superado, sigo soñando con ésos tres chicos y con esa noche/madrugada donde uno de mis sueños se cumplió. Creo que también ese concierto me ayudó mucho, me recordó por qué me gusta tanto Green Day, me hizo tener más esperanzas y bueno, creo que será el mejor día de mi vida por mucho tiempo.
Como siempre para el próximo año me he fijado metas, he tenido que decidir cosas que haré y otras que no haré, he decidido mejorar y levantarme con más fuerza cada día, he decidido que al igual que este 2010 seguiré intentando no encerrarme en una burbuja como siempre lo he hecho, quiero y necesito compartir, vivir.
Se acerca mi cumpleaños número 20 y eso me emociona mucho, es mi día favorito del año, es MI día (sí, soy egocéntrica cuando se trata de mi cumple, ¿y qué? xD). Me emociona cumplir 20 y quiero celebrarlo, estar con la gente que me ha demostrado afecto y que han estado ahí, no quiero que nada arruine ese día.
Espero que ustedes estén pasando unas buenas vacaciones y que disfruten de Diciembre que a la final ya no lo odio tanto, estoy aprendiendo a no ser tan Grinch, esa será otra meta del 2011.
¡Feliz Navidad atrasada y felíz año nuevo! Creo que mi siguiente post ya tendrá fecha de 2011.
Auf Wiedersehen!

Buena música, buenas series, ¿Que más se puede pedir?

Esta vez vengo a escribir de dos de mis pasiones/hobbies: las series y la música. Y sorpresa! no hablaré de Green Day esta vez.
Primero hablaré de la música y comenzaré con Good Charlotte. Esta es una banda que al igual que GD puedo escuchar un album completo y me se todas las canciones. Especialmente los discos viejos tipo The Young and The Hopeless y el de The Chronicles of Life and Death. Luego vino Good Morning Revival pero no me gustó mucho, perdieron su estilo alternativo y se volvieron más pop... El disco que viene después ni recuerdo como se llamaba oficialmente, pero nunca superaré la decepción que sentimos Sil (foriamiga/cucusa) aquella noche cuando lo escuchamos. Eran unos remixes de canciones viejas pero super asquerosos jajaja. Fue la peor decepción de nuestras vidas.
En fin, ahora sacaron un nuevo album, se llama Cardiology y está awesome!

Volvieron un poco a su antiguo estilo pero con letras más bien dedicadas al amor (de ahí el nombre), sin faltarles una o dos canciones al tipo inspirador y una que otra pop (que no hace nada mal). Les recomiendo que escuchen Let the Music Play, Sex on the Radio y Alive, están muy muy buenas!

Quería también recomendarles una banda a la que me hizo adicta mi forihermana Amber.
McFly es una banda británica de 4 chicos super hot que cantan algo así como alternativo tirando a boy band. No se mucho de estilos así que me corrigen si me equivoco xD
El hecho es que son GENIALES. Bueno, eran. Ahora se volvieron así tipo superficial y tocan canciones más bien pegajosas y sin letra interesante.
Acá les dejo un vid de POV (Point Of View) que seguro se engancharán.
POV-McFly

Bueno, ahora quiero hablarles de series MUAJAJA.
Siento que desde que terminó ER, 24 y Lost, y desde que me aburrió House y Supernatural, no hay nada bueno para ver. Sin embargo hay una que me trae obsesionada muy muy mal: gLee.
Ya todos deben saber de qué trata gLee pero daré una reseña de lo que significa para mi.
gLee (y lo escribo así porque la L es de "Looser") se centra en una sencundaria en gringolandia donde hay un profesor de español (Will Schuester) cuyo sueño frustrado es ser actor de musicales (like me). El decide abrir un coro, un "Glee Club", pero la entrenadora de las porristas del cole, Sue Sylvester (best character ever!) decide hacerle la vida imposible pero a mi parecer ella está secretamente inloveada de Will, sólo es una máscara eso de que lo odia xD. En fin, se unen varios chicos al coro, unos porque les gusta, a otros los obligan y a la final queda un grupo bien chistoso, entre los que hay: un gay a punto de salir del closet, porristas, jugadores de fútbol, vagos, un chico en silla de ruedas, la que se cree la estrella, una afroamericana, dos asiáticos; en fin, un grupo super variado.
Entonces cada semana hacen canciones de un tema y la historia se relaciona con eso. Han hecho de rock clásico, Lady GaGa, Britney, baladas, de todo.
Esta serie combina drama, música y comedia todo en uno, la verdad es que te conectas con los personajes de una manera muy weirda pero genial. Hay epis que son muy heavys y otros más chistosos. Les ordeno que la bajen desde la primera temporada YA! xD

Debo decir que aparte de gLee y los realities de siempre (The Amazing Race, Hell's Kitchen y Project Runway) sólo me queda The Big Bang Theory que está mejor que nunca (Sheldon, nucna dejaré de amarte) porque las demás como que se han vuelto repetitivas y aburridas...

Bueno, espero sigan mis consejos musicales y seriéfilos.

Auf Wiedersehen!

Unas cositas que contar

Bueno, no hablaré mucho, sólo quería escribir algo antes de irme a dormir.
Hoy salí al Centro Comercial y ya vi todo lo de navidad puesto, las gaitas y todo eso, así que ya empezó mi nostalgia navideña. Sí, soy The She Grinch, no puedo evitarlo. Cada Navidad como ya muchos saben siento este vacío que no se a que se debe (bueno, en parte si, pero igual) y odio sentirme así porque es muy difícil ocultarlo, y si es difícil ocultarlo luego viene el idiota al que no le interesa y te pregunta qué te pasa, que te dice que hay que animarse. Pero bueno, yo como siempre intentaré pasarla bien, aunque aún no se dónde quiero/debo pasar estas fechas, sólo queda esperar a ver cómo se da todo. Igual tranquilos que este año no haré un post exclusivo de por qué la Navidad suckea para mi, creo que ya todos los tienen claro =P


Por otro lado estoy emocionada porque este Diciembre será para pensar y reflexionar sobre mi futuro más próximo. Les cuento que me quiero ir de intercambio, hasta ahora quiero que sea a Monterrey, México. Tengo que ya solicitarlo la segunda semana de Enero 2011, así que estos dos últimos meses del 2010 son para escribir carta de motivación, programas de materias, llenar planillas, etc. Creo que se harán interesantes estas fechas no más por esto. Igual aún no estoy segura si Monterrey sea mi mejor opción. O sea, me gusta mucho el Instituto de allá (ITESM Monterrey), las carreras que dan son chéveres, ya vi un par de materias que me podrían interesar y me ilusiona mucho conocer a mi mejor amiga que vive allá, en Cancún; pero me gustaría echar un ojo a las demás universidades del mundo a las que me podría ir, por si acaso, luego no vaya a ser que me arrepienta... Les estaré informando de mi decisión, que aún no he tomado porque la universidad me trae full este trimestre. Tengo una materia que es con laboratorio y todas las semanas es un correr de aquí a allá terminándolo, aparte hay otra (Probabilidades) que la odio, estoy huyendo de estudiarla, pero ya me toca porque el parcial es el viernes.
Mi materia salvación es Alemán. Esas clases son mi relajante, me rio, aprendo y no sufro mucho, sólo estudiar lo normal.

Quiero cambiar mi header pero no se qué hacer, se aceptan sugerencias... Por supuesto tiene que ser algo relacionado con Green Day y con A Boulevard of Broken Dreams. Por cierto, cambié la dirección del blog, espero nadie se pierda...

¿Qué opinan de que me haga un piercing en la ceja? Algo pequeño, discreto... No se, no quiero que termine el año sin que yo haga un cambio de look...

Ah! Tengo una entrada buenísima para escribirles, ya está en papel, sólo me falta transcribirla. Es de una música "nueva" y de mis series obsesión ahorita.
Tal vez el próximo finde me dedique a postearla porque tengo que subir videos e imágenes también.

Otra cosa que quería decir es que últimamente me he acercado más a Dios y que cada día me muestra que está conmigo y que no tengo absolutamente nada de que temer. I like that, A LOT!!!


Cortito este post pero me hacía falta colocar algo acá...

Auf Wiedersehen!

Green Day Caracas 8/10/2010

En esta oportunidad vengo a contar mi experiencia en el concierto de mi banda favorita, un concierto que vengo esperando desde hace 6 años cuando conocí a Green Day, que un tiempo luego se convirtió en mi banda favorita, ya que amaba todas sus canciones! Hoy ya puedo asegurar que Green Day no es sólo una banda con canciones chéveres, Green Day son 3 seres preciosos, de un corazón inmenso, que hacen canciones no sólo por fama sino para hacer sentir bien a millones de personas que somos sus fans, eso es Green Day.
Llegamos a la universidad donde era el concierto a las 7am y ya había una cola, éramos como los número 100. Aún así llegamos contentos porque estábamos cerca. Dijeron que iban a dejar entrar a las 4pm al campo para ir acomodando y que Green Day salía a las 9:30pm. Nos sentamos en la grama a hablar mientras se pasaba el tiempo, todos veíamos las camisas de los demás y las muestras de la fanaticada, las pancartas, los tatuajes, el cabello, la ropa, todo. Estuvo genial hasta las 10am que comenzó el sol fuerte del mediodía. Ahí todos nos refugiábamos debajo de un paraguas o de una palmera (aún así parece que hubiera ido a la playa de lo bronceada que estoy). Al medidía tomamos turnos para ir a comer y ya tipo 2pm estábamos de vuelta en la cola.
La vida social con los que estaban alrededor comenzó cuando saco un spray de color verde para el cabello que se quita con el agua (y con el sudor también). Nos comenzamos a pintar el cabello y los de al lado nos piden que les pintemos también. Así nos fuimos relacionando, contando nuestras historias con GD, escuchamos y cantamos música, nos tomamos fotos, etc. Los del otro lado eran 3 hombres como de 28 años y una mujer. Uno de ellos me dice que le preste el spray. Se lo doy, el se volteó y cuando me ve se había pitnado la barba de verde! Fue genial xD Al otro también le pintamos el cabello y nos tomamos una foto.
En fin, comenzamos a entrar a las 5pm y nos tuvieron esperando un rato largo hasta que comenzamos a entrar al campo y ya estábamos arreglados a las 6pm.
No dejaron entrar con envases de agua porque los muy aprovechados de Evenpro vendían el agua a 20bs la botella (normalmente cuesta 5bs). Al principio la gente renuente a comprar a ese precio pero luego la sed y la deshidratación atacaba y la gente gritaba desesperada: "Aguaaaaaaaa".
Al principio todos empujando y gritando por la emoción pero ya cuando había pasado una hora de estar parados en el calor todo se empezó a calmar. Unos empezaron a salir desmayados, otros se iban porque no aguantaban estar parados pero nosotros seguíamos fuertes, apoyados unos en otros.
Como a eso de las 9pm se pone todo el escenario oscuro y sólo una luz apuntaba. Así es, venían los teloneros. Eran una banda venezolana llamada Lado B y que supuestamente cantaban "rock". Afortunadamente cantaron como 3 canciones nada más. Bueno yo digo cantaron porque supongo que eso hicieron, aunque el vocalista no se le escuchaba nada. Cantan una especie de "country rock", malísimo.
Se fueron como a las 9:20pm y comenzaron a arreglar todo para Green Day. Primero salió el conejo rosado borracho jaja. Hizo payasadas hasta que se hicieron las 10pm y se puso todo negro otra vez. Empezó a sonar "Song of the century" que es la intro del último disco 21st Century Breakdown. Cuando llegó la parte fuerte salieron ellos y sonaron explosiones y fuegos artificiales en la parte de atrás del escenario. Allí la euforia comenzó! Yo sólo pude gritar y llorar cuando los vi. Sólo pensaba que eran bellos! Más bellos que en tele. Estaban vestidos todo genial y peinados espectacular!!
Ahí mismo Billie saludó: "Venezuelaaaaaaaaaaaa" y la gente enloquecía, se empujaban y demás, ahí todos olvidamos el cansancio.
Empezaron a tocar y cuando llegaron a "Boulevard of broken dreams" fue que lloré más xD Con esa canción los conocí, aparte que la letra es genial y muy significativa!
El fondo del escenario al principio era estilo ciudad, luego iba cambiando según las canciones que tocaran. Los efectos eran excelentes! Salían llamaradas verdaderas del fondo del escenario. Cuando Billie se montaba en uno de los aplificadores y saltaba así con fuerza, sonaba una explosión. Era algo alucinante, parecía un sueño estarlos viendo tan cerca de mi.
Al principio subieron a un muchacho que se lanzó del escenario sobre la gente, menos mal cayó lejos de nosotros.
Luego subió un niño al que Billie llamó. Lo más tierno fue cuando ya lo iba a despedir que le dijo: "Ok now, go home to your mamma" y lo llevó hasta donde estaba el guardia.
Luego subió una chica que lo abrazó y besó. Billie hasta se le arrodilló y le cantó. La envidio tanto!
A la mitad del concierto que ya estaban cantando canciones viejas, hicieron un encore de canciones de otros artistas y bandas.
Luego, durante Longview Billie subió al escenario al que estaba primero en la cola (no creo que haya sido casualidad). Le dió el micrófono y lo dejó cantar solo toda la canción. El chico estaba tan nervioso que cantó la estrofa equivocada al comienzo y Billie le dijo al odio como era. Se arrodilló en frente a Tré, Mike y Billie, y el último sólo se reía con su cara de niño. A la final le regalaron una guitarra, le dijeron que escogiera una.
Ahí vino King for a Day, sacaron los disfraces y empezó la locura. Billie se fue intercambiando con cada uno para que cantaran un trozo de una canción y bailaran. Billie tocó la batería, el bajo y hasta el saxofón de una copia de Elvis que llevaron, ahí me doy cuenta del gran músico que es. LOCURA TOTAL!
Después vino otro encore que incluyó Satisfaction, Shout, Stand by me (que me recordó a alguien muy especial) y Hey Jude, con lo que Billie gritó: "Happy birthday John Lennon" porque ya eran más de las 12am.
La canción que más me impresionó fue Basket Case y 21 guns. En 21 guns, que es una canción muy sentimental y con una letra que te llega al corazón, Billie sacó su guitarra negra acústica y se colocó al frente. En el primer coro cayó una lluvia de chispas del escenario que duró casi hasta el final de la canción. Casi todos al rededor de mi y por supuesto yo también, estábamos llorando y cantando, la emoción no se aguantaba.
Billie se arrodillaba y nos hacía ovaciones, decía: "You've been so good to me!". Creo que este concierto nunca se le olvidará.
Terminó con una versión acústica de Wake me up when September ends seguida de Good Riddance (Time of your life). Todo el escenario oscuro, luces moradas y todos con las manos arriba cantando "I hope you had the time of your life". Pues sí, creo que todos tuvimos el momento de nuestras vidas. Para mi, el mejor día de mi vida. Grité, lloré, brinqué, me reí. Eso es Green Day, te hace sentir de todo con cada canión, con cada gesto de sus integrantes, con cada ocurrencia. Y creo que ellos también lo hacen así. No van sólamente a pararse ahí y cantar unas canciones, van a hacerte pasarla bien, a hacerte sentir cada letra.
Se despidieron haciéndonos reverencias y allí terminó todo, 3 horas de Billie, Tré y Mike.
Creo que ninguno olvidará la máquina que lanzaba papel higiénico, la pistola de agua, 21 guns, ni a Billie diciendo: "Ehhhh Ooooh", ni siquiera ellos lo olvidarán.
"Agua mineral 20bs, Pizza Domino's 50bs, escuchar a Billie Joe Armstrong diciendo "I love you Venezuela" no tiene precio"

Vivo por ella

Aprovechando la proximidad del concierto de Green Day (15 days hell yeah!!) quiero hacer un post dedicado a la que me acompaña todos los días, de la que mejor me entiende, que siempre tiene una palabra de aliento para mí, sí, hablo de la música.
Pienso que sin música no podría vivir, si cada vez que me siento sola ella está ahí, a un "play" de distancia. Además, no sólo es para cuando uno se siente triste, también hay canciones que me hacen querer correr y decirle "fuck you!" a medio mundo, otras con las que quiero bailar y saltar, otras que me recuerdan momentos... En fin, todos tenemos una canción para cada estado de ánimo, y es que la música es así, como el soundtrack de la película de nuestras vidas, ¿y a quién le gusta una película sin música de fondo?.
Hace tiempo veía un especial de Green Day en la TV y un chico decía que ellos eran su banda favorita porque cuando todo iba malen su vida los ponía a todo volumen en el auto y sentía que alguien lo entendía. Ahí entendí que no soy la única que siente eso, porque GD tiene canciones para todo, y lo más importante es que no te sientes solo, que sabes que alguien alguna vez se sintió igual o peor que tú, que cometió estupideces y que salió de esa, no fácilmente pero de eso se trata, ¿no?.
Bueno y por supuesto también están las canciones que dedicamos o nos dedicaron en algún momento y que si lo sentíamos de verdad se nos hace difícil escuchar esas melodías sin acordarnos de la persona, por eso muchas veces nos negamos a escucharlas por mucho que nos guste, sólo porque no queremos recordarl@.
Concluyo citando a Andrea Bocelli: "Vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad.."
Auf Wiedersehen!
PS: Les hubiera dejado el video de alguna canción pero se me hace difícil en esta pc (no tengo laptop). Igual los que me lean, comenten!
PS 2: Ahora me despediré así porque estoy cursando Alemán y rulea, ya me cansé de copiarme de Lost xD

Fix You

Ultimamente tengo obsesión con esta canción, tiene demasiado significado para mi.
Escúchenla, es excelente:

Futuro

Mi primera entrada del 2010 y luego de 3 meses de no pasar por acá, va a ser de un pensamiento que viene rondando mi cabeza desde hace algunas semanas. No está muy bueno pero no supe cómo explicarlo mejor, entiéndanme xD
Anyway, va así:

Ahora mismo, después de haberme superado a mi misma en tantos aspectos (y aún faltándome muchos más) comienzo a pensar en mi futuro, en lo aterrador que parece, en el miedo que me dan tantas cosas...
Con tantos sueños por cumplir, metas que alcanzar, amor que dar y recibir, cosas por aprender, personas por conocer, lugares por visitar e infinitos vacíos que me faltan por llenar, me pregunto si tendré el carácter para completarlos y sobretodo si tendré el tiempo suficiente.

Y es que veo a mi alrededor y nadie parece feliz con su vida y me pregunto a mi misma si llegará un momento de resignación y conformismo, de ya no tener las fuerzas ni la motivación para hacer todo lo que quiero hacer ahorita, a mis 19 años.
Siento miedo a la soledad, siento miedo de no poder con lo que me rodea, de caerme y no saber cómo levantarme. Pero también tengo este imparable e inexplicable sentimiento dentro de mi, que me llena por completo, eso que me hace levantarme cada día y dar la cara, que me hace ver al cielo e imaginar mi vida en un futuro aunque parezca tan desconcertante, este sentimiento que me hace querer "abrazar la vida", que me hace querer ser mejor cada día y superarme cada vez más, que me hace sonreir a pesar que muchas veces sienta mi alma desvanecer de tristeza.
Aunque sienta tanto miedo por lo que vendrá también siento muy dentro de mi que ¡lo lograré! paso a paso, escalón por escalón cumpliré todo lo que me he prometido alguna vez, así me cueste sudor y lágrimas.
¡La vida se trata de demostrar cada día que eres más fuerte que todas las circunstancias que se te puedan presentar, de cualquier tormenta que pueda haber!

Namaste and Good Luck.